El sistema operativo Windows 8 de Microsoft acumuló más de 200 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hace 15 meses y quedó por detrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año, según Tami Reller, jefe de comercialización de la empresa Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.
La última cifra de ventas de Windows 8, anunciada por Reller el jueves en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs, es la primera que publica Microsoft en más de seis meses. La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene. Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría de igual modo con computadoras personales y tabletas de pantalla táctil, pero terminó alienando a muchos usuarios tradicionales. A su vez, la tableta Surface de Microsoft no ha logrado arrebatar muchos usuarios del iPad de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario